_MG_0771 copy.jpg

Quienes Somos

¿Qué es ECOTOUR México?
Ecotour México busca contribuir a la difusión de la Cultura e Historia de México a través de paseos turísticos locales en vehículos eléctricos mexicanos,  incentivando la economía locade los principales sitios turísticos de México y promoviendo el Turismo Sustentable a tráves de Experiencias únicas, personalizadas y divertidas.

Historia

El proyecto de Ecotour México empezó ya que desarrollé el primer vehículo eléctrico turístico mexicano para 6 personas con TV y minibar en una planta en México dónde se han fabricado más de 500 vehículos eléctricos que ya circulan en México, y que ahorran más del 90% con respecto a un vehículo de gasolina además de no contaminar.


Desde chica conocí lo que es vivir en una casa sustentable con recolección de agua de lluvia, composta, hortalizas y árboles frutales. Desarrollé un gran amor por la naturaleza y el medio ambiente. Mi padre que es ingeniero estudió 10 años en Alemania y trajo tecnología a México para desarrollar vehículos eléctricos mucho más económicos y adaptados a las necesidades de los mexicanos.  A mi siempre me ha gustados viajar y como Mercadóloga encontré una gran oportunidad en el sector turístico donde se necesitan desarrollar nuevas experiencias para los turistas y sobretodo dar a conocer la maravillosa historia y cultura de México. Por tal  motivo decidí desarrollar este Proyecto de Turismo Sustentable que promueve e incentiva el Desarrollo Económico de una zona a través de Tours locales en vehículos eléctricos y que generan varias fuentes de empleo.

Me motivo el poder ayudar a la calidad de vida de los mexicanos ya que el Autotransporte en México genera el 23% de los Gases de Efecto Invernadero y somos el Segundo país con mayores muertes por contaminación en Latinoamérica. También me motiva el poder generar varias fuentes de empleo en el sector turístico sobretodo apoyando a los grupo más desfavorecidos como personas con discapacidad, mujeres y personas de la tercera edad. 

Semblanza de Xochi Garibay
FUNDADORA Y DIRECTORA GENERAL DE ECOTOUR MEXICO

La Maestra Xochi Garibay  es una empresaria social y académica destacada con conocimientos en Mercadotecnia, Emprendimiento, Educación, Innovación, Disrupción  y Tecnologías Sustentables.


Es fundadora y Directora General de: “Ecotour México” y co-fundadora de “BC Ruedas” y  “Grupo Corpo” empresas de vehículos eléctricos, recibiendo en el 2019 por la Cámara de Diputados por parte de la Diputada Tatiana Clouthier, el Premio Latinoamérica Verde 2019 en la categoría de Energía. Ecotour México en el 2018 fue finalista en Posible como uno de los Proyectos de Emprendimiento más Innovadores en México, recibiendo varios cursos de Emprendimiento. En 2020 recibió Ecotour México el Premio Latinoamérica Verde como uno de los mejores Proyectos Socioambientales, quedando en el ranking 47 en la categoría de Ciudades Sustentables. En 2021 recibió Ecotour México un reconocimiento por Talent Land dentro de Startup Garden y en 2022 la Maestra Xochi impartió Cursos de Redes Sociales y Emprendimiento a mujeres de la Alcaldía Alvaro Obregón como labor social recibiendo varios Reconocimientos por parte de la Alcaldía.


Ha trabajado en empresas como IBM, Microsoft y AON a niveles Gerenciales y Directivos.
Ha sido Consultora de Pequeñas, Medianas y Grandes empresas en temas de Mercadotecnia y Tecnologías de Información.
Estudió su Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana con Excelencia Académica. Cuenta con dos Maestrías, una en Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Madrid, en España y un MBA por la Universidad Iberoamericana dónde se gradúo con Mención Honorífica; así como dos Diplomados en Mercadotecnia Digital y varios cursos sobre Franquicias. Ha sido becada por Victoria 147, Aceleradora de Negocios para Mujeres. Ha estudiado en Dalia Empower cursos de Liderazgo, Negociación, Pensamiento Creativo, Aprendizaje Acelerado e Inteligencia Emocional. Ha sido Vicepresidenta en Damas Publicistas y Directora de Ammje en Huixquilucan. Es actualmente, miembro del Grupo Especializado Comunidad Sustentable de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Directora de Turismo en CANACO por la Alcaldía de Cuajimalpa y miembro de la AMAV(Asociación Mexicana de Agencias de Viaje). Es miembro de la Cátedra CANACO donde ha asesorado a alumnos de la UNAM para presentar Proyectos Empresariales.


Lleva casi 20 años dando clases  en la Universidad Iberoamericana, y también ha dado clases a nivel Licenciatura y Posgrado en la Universidad Anáhuac, la Universidad Panamericana, la Escuela Bancaria y Comercial, Centro, Universidad Westhill, la Universidad del Valle de México y la Universidad de Xochicalco, en Ensenada.


Desde niña vivió en una casa sustentable, le apasionan los temas de educación, movilidad sustentable y el emprendimiento social. Es una apasionada de la historia y la cultura de México.

"En un futuro me gustaría que toda la Ciudad de México tuviera estos vehículos eléctricos para dar Recorridos Turísticos Culturales, posteriormente entrar en los principales Pueblos Mágicos de México y  en las Playas más importantes de México.

México puede ser líder a Nivel Mundial en Ecoturismo"

Xochi Garibay

Conoce nuestro equipo